Saltar al contenido

Ventajas Competitivas en México Aproveche el potencial en cuestión de rentabilidad que México ofrece.

Nuestra amplia cobertura con recursos y expertos locales le proporciona un panorama completo de su cadena de suministros.

Highlights

Haga negocios con confianza

Nuestros consultores locales le ayudan a establecer y mantener programas de cumplimiento en comercio internacional, dar respuesta a requerimientos de auditoría, recuperar impuestos y aranceles, y gestionar la seguridad en la cadena de suministro.

Haga negocios estratégicamente

Desde el origen hasta su destino final, los expertos de transporte por aire, mar, ferrocarril, camión, o intermodal de Livingston, le garantizarán que podrá comercializar estratégicamente, cumpliendo con los requerimientos normativos.

Haga crecer su negocio

Ya sea que importe o exporte fuera de México, Estados Unidos y Canadá, la soluciones de despacho aduanal, almacenaje y logística coordinadas por Livingston le permite comercializar sus productos sin preocupaciones.

Cobertura en México

EXPERTOS LOCALES. EXPERIENCIA GLOBAL.

Nuestros expertos locales conocen el mercado mexicano y las adversidades a las que se enfrentan las empresas. Permítanos ayudarle a navegar en el complejo mundo del comercio internacional.

Soluciones de Servicios de Administración de Operaciones de Comercio Exterior y Consultoría

Livingston ha desarrollado equipos de trabajo que proporcionan conocimiento en las mejores prácticas para la administración de las operaciones de importación / exportación apegándose a las regulaciones aplicables en diferentes temas relacionados al comercio exterior.

Las empresas que importan o exportan requieren contar con controles, tecnología, procesos, entrenamiento, revisiones y auditorias que les permitan minimizar riesgos por no cumplir con las regulaciones aplicables.

Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación

Importe temporalmente materias primas y componentes a México para producción o servicios, así como la maquinaria y equipo necesarias en sus procesos productivos. Le ayudamos a minimizar riesgos y a ahorrar costos, manteniéndolo al día en regulaciones aplicables, para establecer y mantener los beneficios del programa IMMEX.

Evaluación y aplicación para para el programa Operador Económico Autorizado (OEA)

La certificación OEA en México es un testimonio del buen funcionamiento organizacional e integridad de los procesos en seguridad de la cadena de suministro. Le proporcionamos soporte en la evaluación de procedimientos e infraestructura, además del seguimiento a la implementación y obtención obtención e implementación para que su negocio se pueda beneficiar con el programa.

Administración de operaciones y logística (torre de control)

Actuamos como interfaz entre proveedores de logística (4PL) y nuestros clientes, aprovechando nuestro centro de operaciones, el cual consiste en tecnología, organización y procesos necesarios para ayudarle a coordinar su base de proveedores de 3PL. Utilizamos datos operativos para tomar decisiones, reducir costos y gestionar riesgos de cumplimiento normativo.

Soluciones digitales y de tecnología

Nuestros módulos de la plataforma TradeSphere le permiten administrar de manera automatizada e integral, diferentes aspectos de cumplimiento relacionados a requerimientos operacionales de comercio exterior, incluyendo los lineamientos del programa IMMEX, Depósito Fiscal Automotriz y otros Programas de Fomento. TradeSphere le permite administrar sus documentos electrónicos, así como gestionar la clasificación arancelaria de mercancías, realizar la solicitud y calificación de origen de sus productos para obtener los beneficios de diferentes Tratados, administrar registros de Activo Fijo, y mucho más.

Diagnóstico de cumplimiento normativo

El servicio de diagnóstico de cumplimiento normativo de Livingston simula una auditoría completa de la Autoridad Aduanera, el cual determina su nivel de adherencia legal y áreas de riesgo. Evaluamos los procesos relacionados con la correcta clasificación arancelaria, valoración, determinación de origen, mantenimiento de expedientes, Activo Fijo y su legal estancia, situación de su Anexo 24 y 30, seguridad en cadena de suministro, reducción de impuestos, etc., utilizando la metodología SmartMap™ registrada por Livingston.

Determinación de clasificación arancelaria y regulaciones aplicables

Nuestros especialistas aplican los procedimientos adecuados para determinar las fracciones arancelarias correspondientes a las mercancías que se importarán o exportarán,, documentando los criterios que sustentan dichas fracciones para soportar cualquier auditoria o resolución de discrepancias entre partes y unificación de criterios con Agentes Aduanales y/o las partes involucradas, utilizando TradeSphere Classifier® propiedad de Livingston.
En Livingston podemos apoyarle con la gestión y elaboración de consultas para la aplicación de criterios de clasificación ante la Autoridad.

Soluciones de administración del despacho aduanal

Ya sea que transporte sus mercancías por camión, ferrocarril, avión o buque, Livingston le ofrece soluciones aduaneras completas por todo Norteamérica, incluyendo la importación / exportación desde y hacia México. Nuestros servicios de administración de despacho aduanal en México están respaldados por cientos de expertos ubicados en puntos clave de ingreso y cruce fronterizo.

Soluciones de importación / exportación

Asegure que su envío cumpla con la legislación aplicable a importaciones / exportaciones desde y hacia México, asegurando que el despacho aduanal suceda en tiempo y cumpliendo con todas las normas requeridas, asegurando que sus proveedores y socios comerciales no se encuentren en las listas de socios restringidos por Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Naciones Unidas, etc. (Restricted Party Screening -RPS-).

Soluciones tecnológicas

Livingston cuenta con diferentes soluciones que ayudan a los importadores / exportadores a tener control de sus operaciones de comercio exterior.

  • Classifier: Unifique los criterios de clasificación arancelaria entre Agentes Aduanales, proveedores y puertos de entrada; asegure que la fracción arancelaria utilizada sea consistente en sus operaciones de comercio exterior, teniendo el respaldo técnico que justifique la clasificación en caso de auditoria por parte de la Autoridad.
  • TSMX Data Repository: Consolide la información de sus operaciones de comercio exterior por número de parte en una sola base de datos que le permita tener visibilidad de la información o documentación requerida para poder importar / exportar.

Licitación de Servicios de Agentes Aduanales

Livingston te ayuda a encontrar al mejor agente aduanal que se acople a las necesidades de tu negocio en un marco de legalidad. Mediante una metodología y análisis de mercado; nosotros podemos realizar un comparativo de proveedores que sean especialistas en el sector, para encontrar la mejor opción en costo, uso de tecnología, cumplimiento con la normatividad, infraestructura, servicio al cliente y tiempos de despacho.

Para mejorar la competitividad de tu negocio y aumentar la productividad de tus recursos, Livingston ofrece también la administración del proyecto de transición de agentes aduanales. Apoyamos a nuestros clientes a establecer reglas de negocio, métricas de desempeño y, en caso de decidir tener varios agentes aduanales, estandarizar los procedimientos. De esta forma facilitamos la operación y damos visibilidad para mejorar la toma de decisiones.

Administración de Agentes Aduanales

Una gran cobertura en los aeropuertos mexicanos le permitirá mejorar la cadena de suministro hacia México y en toda Latinoamérica. La combinación entre la cobertura y las capacidades garantiza una consistencia en el servicio que solo los expertos pueden ofrecer. Usted está cubierto, desde la recolección hasta la entrega final de sus productos.

Transporte terrestre urgente

Los embarques se transportan temporalmente y se liberan en las instalaciones autorizadas para no pagar aranceles por importación temporal en México. El periodo de tiempo promedio de liberación aduanal en destino es de 8 horas, y a diferencia de las cargas parciales tradicionales hacia, y desde México, los camiones no se abren ni se rompe el sello, y no se descargan al momento de cruzar la frontera.

Evaluación de control de inventarios y reconstrucción de saldos (Anexo 24 / 30)

Livingston ha desarrollado una metodología para apoyar a las empresas a evaluar la confiabilidad de los datos con los que cuentan en sus sistemas de control de inventarios (Anexo 24), y a simular los informes de descargo que se han presentado a través del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCYG) a la Autoridad.

Utilizando herramientas tecnológicas desarrolladas por Livingston, nuestros clientes pueden identificar posibles contingencias que se pueden subsanar de manera preventiva y evitar multas o sanciones por la incorrecta administración de sus inventarios temporales.

Administración de activos fijos

Una de las obligaciones principales de los importadores es contar con un inventario confiable de activos fijos importados y con la documentación que soporte su legal estancia y tenencia.

Livingston brinda apoyo tanto a comercializadoras como a empresas IMMEX a realizar una evaluación previa, incluida una fase de levantamiento de inventario en el sitio, conciliando bienes físicos (activos), y registros electrónicos de su inventario de maquinaria y equipo, considerando: Anexo 24 y 30, Data Stage y registros contables; identificando activos, descripciones de artículos, valores, datos de identificación, fracciones, números de serie, modelo, marca, etc., determinando acciones correctivas y preventivas específicas de acuerdo con los hallazgos relacionados.

Soluciones que funcionan en conjunto

Mientras más grande sea la operación de importación/exportación, más compleja será la cadena de suministro. Contamos con las soluciones que necesita para que sus embarques que se importan o exportan hacia o desde México, lleguen en tiempo y cumplan con los requisitos aduanales correspondientes.

Proveedor o exportador extranjero (origen)

  • Gestión de documentos
  • Presentación de declaraciones de exportación
  • Selección restringida de partes “Restricted Party Screening”
  • Consolidación de proveedores
  • Controles de exportación/Acuerdo de Wassenaar

Transporte y documentación seguros

  • Reservación de transporte y planeación previa al embarque
  • Gestión de transportistas
  • Rastreo de embarques
  • Administración de cartas de crédito
  • Gestión de órdenes de compra
  • Determinación de licencias y permisos (NOMs, COFEPRIS, SEMARNAT, etc.)

Seguimiento de embarques

  • Embarques marítimos
  • Embarques aéreos
  • Embarques terrestres

Despacho Aduanero

  • Administración de Agentes Aduanales en México
  • Despacho aduanero Estadounidense
  • Despacho aduanero Canadiense

Servicios Post-despacho

  • Administración de archivo electrónico de expedientes de comercio exterior (Recordkeeping)
  • Auditorias transaccionales de expediente de comercio exterior
  • Auditorias de cuentas de gastos y proveedores de la cadena de suministro
  • Administración de riesgos
  • Entrenamientos

Cumplimiento comercial de importador o consignatario

  • Clasificación arancelaria de productos
  • Valoración aduanera
  • Análisis de proyectos para reducción de costos
  • Evaluaciones de cumplimiento
  • Programas de minimización de costos (solicitud de pruebas de origen, calificación)
  • Administración y reconstrucción de Anexo 24/30
  • Evaluación y reconstrucción de Activo Fijo
  • Administración “post-entry” de procesos IMMEX (Anexo 24/30)
  • Servicios 4PL y torre de control
  • Administración de Depósito Fiscal Automotriz

Tradesphere® Una sola interfaz para todo.

TradeSphere es una solución integral de gestión de comercio internacional global. TradeSphere le ofrece automatización de cumplimiento reglamentario de comercio internacional, lo cual permite a las empresas agilizar sus cadenas de suministro globales al reducir la complejidad de las operaciones comerciales.

Livingston se compromete a garantizar que las mejores prácticas del mercado se combinen con la mejor tecnología de su clase y los mejores recursos para administrarlos.

Contamos con una nueva plataforma de software ”web-based” para administrar el trabajo de nuestros clientes. La nueva plataforma sirve como un sistema único para gestionar todo el trabajo relacionado con los datos de comercio internacional de nuestros clientes, manteniendo la continuidad operativa y seguridad de la información.

  • Selección restringida de partes “Restricted Party Screening”
  • Preparación y distribución de documentos comerciales
  • Preparación de facturas consolidadas clasificadas
  • Clasificación arancelaria
  • Conciliación y administración de asientos
  • Solicitud de origen y calificación para tratados de libre comercio
Tradesphere Tradesphere

Vea nuestro seminario en línea bajo demanda para conocer las nuevas reglas de Incoterms® 2020 y cómo pueden afectar su negocio.

Ver ahora

Incoterms® 2020 seminario